(+34) 954 271 071
Correo Añadir a Favoritos
 
   
 

« volverMasaje infantil, masaje para bebés

Masaje infantil, masaje para bebés

Si hay una actividad que resulta beneficiosa para el bienestar y desarrollo del recién nacido, es el masaje infantil / masaje para bebés. En Cemar, centro de enseñanza del masaje infantil y masaje para bebés, te presentamos unos nuevos cursos que os convertirán en auténticos expertos. 

El contenido del curso es tanto teórico como práctico, y muestra las maniobras básicas y el masaje en piernas y brazos, abdomen, espalda y masaje facial. Gracias a estos ejercicios, los padres pueden estimular el sistema nervioso, hormonal, inmunológico, gastrointestinal, respiratorio, linfático y muscular de los pequeños. 

“Durante el embarazo, el bebé se encuentra sumergido en un espacio agradable, con calor, movimientos, sonidos y voces, de modo que las paredes uterinas lo abrazan y protegen. Tras el parto, tiene que adaptarse a nuevos estímulos extrauterinos. Y para ayudarle, el masaje infantil es uno de los medios más agradables y naturales que existen, además de preparar su cuerpo para la actividad y para mejorar su relajación y movilidad”.

Beneficios
Además de los vínculos afectivos y emocionales, el masaje infantil ofrece beneficios fisiológicos. Estas son algunas de las repercusiones más positivas en el organismo del pequeño:
* Sistema nerviosos central: El tacto es el sentido que el recién nacido emplea para recibir información del mundo exterior (de ahí que tienda a coger y agarrar todo). El masaje favorece la capacidad para recibir estímulos, aumenta el umbral de percepción de estos estímulos.
* Sistema inmunológico: Diversos estudios vinculan el estrés y la inseguridad emocional con una disminución de las defensas del organismo, de ahí que la acción relajante del masaje ayude a fortalecerlas.
* Sistema gastrointestinal: En situaciones de cólicos y gases, los masajes pueden contribuir al alivio de las molestias e incomodidades. Horarios disponibles Lunes a Sábados. Horario mañana y tarde.
* Sistema circulatorio: Los movimientos de entrada (vaciado venoso) ayudan al retorno de la sangre al corazón y producen un efecto tonificante, mientras que los de salida (del centro a extremos) producen un efecto relajante y favorecen la oxigenación de las extremidades.
* Sistema muscular: El masaje disuelve nudos de tensión tanto física como emocional. 

En el caso de bebés prematuros, el masaje ayuda a aumentar su tolerancia al tacto de forma suave y paulatina. En estos casos es también importante escuchar al bebé y seguir el ritmo que marcan sus reacciones.

Duración e inscripciones
Duración: 3 sesiones de 1 hora cada una. 

Es importante tener la autorización de su médico.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Junta de Andalucía
Centro autorizado por la Junta de Andalucía
COLABORADORES
General LabEcoemoción
IHPediatríaBiomsportClínica Dental Campus Aljarafe
Centro de Estudios Superiores Campus AljarafeCentro de Estudios Sanitarios Dr. ArduánCentro Radiológico Doctor Arduán
MamyCemar, Centro de estudios superiores
 
     
  CEMARCOMPAÑÍAS ASEGURADORASBENEFICIOS FISCALESPREGUNTAS FRECUENTESACTUALIDADCONTACTO
Preparación al parto Pilates Recuperación postparto
© 2013 CEMAR. Centro de Preparación al Parto. Todos los derechos reservados.Aviso legal